miércoles, 14 de octubre de 2009

El Escorial tendrá que pagar por una obra sin contrato encargada por Bosch

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid está como un cubo de estiércol puesto al sol. Cada día aparecen más asuntillos de corrupción que salpican a todos los consistorios regidos por este partido. El Escorial no se queda al margen de estos descubrimientos, como se ha podido leer en Madridiario.



Un Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha condenado al Ayuntamiento de El Escorial a pagar 779.784 euros por una obra de asfaltado encargada en 2002 sin contrato por el entonces concejal de la localidad Alfonso Bosch Tejedor, actual diputado en la Asamblea de Madrid y uno de los imputados en el caso Gürtel.

Según informó este miércoles el Grupo Municipal de IU en la localidad, en la sentencia nº 215/08 se recogen los testimonios de los entonces concejales de Hacienda, Ignacio González Velayos --actual concejal de Urbanismo y consejero delegado de Metro Madrid-- y el de Seguridad, Cesar Sanz Santacruz, actual concejal de Seguridad.

Este último reconoció "conocer la realización de las obras" sin poder precisar "quién las encargó pero sí suponiendo que eran municipales". Por su parte, González Velayos declaró "conocer la realización de las obras, no sabiendo quién las encargó, pero sí reconociendo que eran una obra del Ayuntamiento", indicando, además, que "no había expediente administrativo en relación con las citadas obras".

IU explicó que el actual equipo de Gobierno del PP se opuso en el último Pleno a la solicitud realizada por un representante del Foro Progresista de El Escorial, de trasladar esta sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo a la Fiscalía para comprobar si se ha incurrido en alguna cuestión penal por parte de alguno de los miembros de aquel equipo de Gobierno y así salvaguardar la imagen del Ayuntamiento "y demostrar la transparencia y honestidad de los políticos gobernantes".


No hay comentarios: