viernes, 9 de octubre de 2009

Realizarán mejoras en la M-505 entre Los Arroyos y el casco urbano de El Escorial


El Equipo de Gobierno del ayuntamiento de El Escorial ha visto cumplida su petición de mejora y refuerzo del firme en la carretera M-505 después de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobara ayer la contratación de la obra.

Dentro de los trabajos de conservación se va a proceder al refuerzo de la carretera M-505 en El Escorial para mejorar la seguridad vial en un tramo de siete kilómetros entre Los Arroyos y el casco urbano.

Para ello se invertirán 2,1 millones de euros. Ya se ha aprobado la contratación de la obra, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses y que contempla también limpieza de cunetas, fresado del firme degradado y su reposición.

Esta actuación persigue mantener en correcto estado una de las vías con más densidad circulatoria de la región, que registra una intensidad media de tráfico de 9.721 vehículos al día en ese tramo, de los que casi un 9% son pesados. En la mejora del firme se empleará siempre polvo de caucho procedente de neumáticos reciclados. También se contempla la reposición del drenaje, cambios en la señalización y el balizamiento.

Con estos trabajos en la M-505 se pretende hacer más segura la conducción de los más de 58.000 vecinos de los municipios directamente beneficiados: El Escorial, San Lorenzo y Galapagar, e igualmente, a todos los miles de madrileños que circulan por esta carretera especialmente en fines de semanas y periodos vacacionales.

No hay comentarios: