sábado, 30 de mayo de 2009

Libertas - Ciudadanos de España propone: 'Primero, los ciudadanos'

Se pretende situar al ciudadano en el centro del proyecto político europeo, apoyando sin reservas la aprobación de una Constitución Europea que incorpore la Carta Europea de los Derechos Humanos.


El proyecto político europeo de Libertas-Ciudadanos de España reconoce un marco común para todos, basado en la igualdad de derechos y deberes, en la igualdad de oportunidades y en la posibilidad real de participación en la vida pública y social de todas las personas y grupos con independencia de su identidad cultural, religiosa o lingüística.

Queremos un modelo de organización política para la Unión Europea que basado en los principios de democracia, libertad, igualdad y en los Derechos Humanos, sea ampliamente abierto e inclusivo.

La Constitución europea, como pacto de convivencia de todos los ciudadanos de la Unión Europea ha de incorporar la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la adhesión al Convenio Europeo de Derechos Humanos, para dotándolos de mayor presencia, ofrecer un marco en el que los ciudadanos de la Unión tengan reconocidos sus derechos, y reforzar así su protección.

Es la Constitución europea y los Derechos Fundamentales de la Unión recogidos en ella, la que establece lo común, lo que nos une por encima de estados, territorios, creencias y culturas.

Antonio Espinosa
Secretario de Acción Política de Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía.

No hay comentarios: